martes, febrero 28, 2006

5 de Marzo 2005: ¿Quién ganará?

Para todos los amantes del cine en los últimos dos meses las conversaciones han girado en torno a los posibles ganadores del famoso chico dorado el Oscar. En raras ocasiones las diferentes predicciones ha coincidido en un porcentaje tan alto como ahora. Nosotros en REC MAGAZINE nos hemos aventurado y a continuación le presentamos nuestra teoría de lo que va a pasar la gran noche en las principales categorías.


La película del momento es sin duda Brokeback Mountain y aunque no es muy probable que alcance premios importantes como el de Mejor Actor Principal (Heath Ledger), Mejor Actor de Reparto (Jake Gyllenhaal) o Mejor Actriz de Reparto (Michelle Williams), es 99% seguro que ganará el Oscar a Mejor Guión Adaptado, Mejor Director para Ang Lee y Mejor Película.


En cuanto a las categorías de los actores de reparto la respuesta está un muy clara la Mejor Actriz Secundaria definitivamente será Rachel Weisz por su papel en la cinta del director brasileño Fernando Meirelles The Constant Gardener, a pesar de que el personaje muere en los primeros cinco minutos de la cinta Weisz lo logra mantener vivo no sólo por las escenas retrospectivas sino por la radiante actuación que brinda. También tiene a su favor que ya fue ganadora del Golden Globe y del SAG Awards por su interpretación, así que es muy difícil que la Academia la pase por alto. En el renglón del Actor Secundario hay un poco más de competencia ya que tenemos a Matt Dilon quien brindó una destacada actuación en Crash, a Paul Giamatti ganador del SAG Awards por su papel de entrenador en Cinderella Man y George Clooney quien cuenta con tres muy diferentes nominaciones: Mejor Guión Original por Good Night and Good Luck, Mejor Director por el mismo filme y por supuesto Mejor Actor de Reparto por la cinta Syriana, rol con el que ya ganó el Golden Globe. En nuestra opinión la Academia otorgará el galardón a Clooney por su formidable actuación en un filme con una fuerte crítica política, los cuales gustan muchos entre los votantes del Oscar y por haber logrado las otras dos nominaciones, hazaña que aumentó la simpatía de los miembros hacia él.


El premio para el Mejor Actor Principal será para Philip Seymour Hoffman por su magnífica interpretación del escritor norteamericano Truman Capote, a pesar de Joaquín Phoenix haber brindado la actuación de su vida en Walk The Line no logrará llevarse el oro, muchos concuerdan que tal vez si hubiera sido otro año correría con mayor dicha. Para suerte de su co-protagonista Reese Whitherspoon este parece si ser el año correcto para ella y se ganará la codiciada estatuilla en el renglón de Mejor Actriz Principal, pero aquí la gran y única contradicción de esta edición y es que Felicity Huffman interpretó su papel de hombre convertido a mujer en Transamerica (película que posiblemente ganará Mejor Canción Original por Travelin’ Thru interpretada por la cantante country Dolly Parton) con tanta pasión y credibilidad que sería lamentable que no alcance la estatuilla. Otra razón que hace esta decisión tan difícil es el hecho de que Reese ganó el Golden Globe en la terna Actriz Principal en un Musical y Felicity en la de Actriz Principal en un Drama. La única ventaja de la señorita Whiterspoon es haber resultado triunfadora sobre Huffman en los SAG Awards.


El gran día se acerca y por fin sabremos si hemos acertado o si por el contario los miembros de la Academia deciden sorprendernos como en otras ocasiones. Como dicen los Americanos “We’ ll See”, Ya Veremos…