sábado, abril 01, 2006

Commander in Chief

Mackenzie Allen tiene muchas cosas sucediendo en su vida. Tres hijos, dos mellizos adolescentes y una niña de seis años, un esposo abnegado a su trabajo como su asesor y su recién adquirido cargo como Presidenta de los Estados Unidos. Así es, la Señora Allen se convirtió en la primera mujer Presidente de la nación más poderosa de américa. Pero llegar hasta aquí no fue fácil tuvo que seguir sus instintos e incluso actuar en contra de los últimos deseos del último presidente en su lecho de muerte cuando ella todavía era Vice Presidenta, quién le pidió dejará a otro ocupar su puesto en la Oficina Oval. A pesar de tener a su propio partido en contra Mackenzie ha logrado pasar a la historia como la primera mujer en ocupar el trabajo más poderoso del mundo.

Esta es la premisa de uno de los mejores dramas de esta temporada. Creado por Rod Curie esta serie se adentra en los juegos de poder de Washington y nos muestra un lado hasta ahora desconocido de la Casa Blanca, ahora convertida en Hogar para una familia cuya figura matriarcal es la responsable de todo un país.

La serie es protagonizada por la experimentada actriz Geena Davis con una trayectoria intachable y este programa es una demostración de su talento. Además Davis está acompañada de un veterano de la actuación, el señor Donald Sutherland en el papel de Nathan Templeton, su principal opositor. La química de ambos en la pantalla ha sido muy elogiada y no es para menos ya que ambos forman parte de la realeza de Hollywood.

Y como en Washington nada es lo que parece el destino de Casa Blanca puede cambiar en cualquier momento. En tan sólo dos años termina el periodo de Mackenzie Allen y tendrá que enfrentarse a unas elecciones muy difíciles. Esperemos ver lo que el destino tiene preparado para la primera mujer Presidente de los Estados Unidos.